Del universo DC al de Warhammer. Así ha sido el cambio que ha realizado el actor Henry Cavill que, tras anunciarse que colgaba la capa de Superman que durante varias películas de la saga ha lucido con orgullo, ha hecho saber que formará parte de este nuevo proyecto ambientado en el mundo de Warhammer 40.000, y que podrá verse en la plataforma de streaming Prime Video.
A través de una publicación en la red social Instagram, el propio intérprete dio la noticia el pasado viernes, en un mensaje que encabezaba explicando que llevaba 30 años soñando con que se produjera una adaptación del universo Warhammer que no fuese de animación. Por su parte, la propia plataforma de streaming ya había dado cuenta el pasado jueves a la prensa estadounidense acerca de este proyecto, que tal y como anunciaron será titulado Warhammer 40.000 (Warhammer 4k), y el propio actor asegura sentirse preparado para este reto.
Y es que, según explicaba en ese mismo post acompañado de un pequeño vídeo, “tras 22 años de experiencia en la industria, por fin siento que tengo las habilidades y la experiencia necesarias para darle vida”. Ya en otras ocasiones, Cavill ha reconocido ser un fiel seguidor de este universo, que comprende varios libros, videojuegos y un juego de mesa compuesto por diferentes facciones de miniaturas que combaten poniendo a prueba las dotes para la estrategia de sus seguidores, que con cariño las montan, pintan y crean multitud de historias a su alrededor. El intérprete, que también da vida al brujo Geralt de Rivia en la adaptación a la pantalla de The Witcher, así como a Sherlock Holmes en la saga de películas de Enola Holmes, promete a los fans respetar este universo y crear “algo familiar” bajo un concepto “fantástico nunca visto hasta ahora”.
Sin embargo, aún quedan por conocerse los detalles que giran en torno al acuerdo entre Amazon y Games Workshop, la multinacional que posee los derechos de explotación de cualquier producto derivado de Warhammer. Se trata de una empresa de origen británico que empezó a fabricar figuras de Warhammer en el año 1987, y desde entonces ha ido ganando adeptos en todo el mundo, que coleccionan estas miniaturas.
Asimismo, hasta el momento solo se conoce que Cavill también se implicará en la producción de la serie junto a la compañía Vertigo Entertainment, pero todavía no se ha elegido a los guionistas ni a los creadores que la desarrollarán, tal y como anuncia el propio intérprete en la publicación, en la que explica que su primer paso es precisamente encontrar a los guionistas y creadores. Después de una larga trayectoria dando vida a Superman, entre sus próximos proyectos se incluyen además el thriller de espías Argylle, el esperado regreso de Highlander y la tercera temporada de The Witcher.