Tras tomar parte en la despedida del Pintor Rock y mientras prepara las maletas para sus próximos compromisos en directo, incluyendo viaje a México para tomar parte en el festival Hell and Heaven Open Air junto a grupos como Kiss y Judas Priest, el grupo gasteiztarra Soziedad Alkoholika está hoy de estreno. La formación lanza en plataformas digitales un trabajo especial que tiene como referencia la jornada especial que el pasado marzo la banda lideró en el polideportivo de Mendizorroza. Fue toda una fiesta con unas 4.000 personas, que ahora tiene su continuidad online.

Tras dos años de silencio, en cuanto a actuaciones se refiere, a causa de la pandemia, los vitorianos tenían previsto volver a la carga en su ciudad a finales de diciembre de 2021. Sin embargo, la cita en el Iradier Arena tuvo que aplazarse. Al final, fue el 25 de marzo de 2022 cuando el concierto tuvo lugar como guinda a un cartel especial en el que tomaron parte también Angelus Apatrida, Proud’z, Anal Hard y Rat-Zinger.

El pabellón se quedó pequeño para acoger a las miles de personas llegadas tanto de dentro como de fuera de Álava que acudieron a la llamada. SA fueron los últimos en tomar parte, descargando todo su espectáculo audiovisual ante un aforo entregado. Esa vivencia es irrepetible, de eso no hay duda, pero la banda alavesa quiere que, de alguna manera, quede un eco a compartir. Así, hoy mismo desde su canal de Youtube se empezará a distribuir un vídeo especial del concierto, a lo que se sumará que el apartado musical también estará disponible en plataformas como Spotify, Amazon Music, Apple Music y Deezer.

También va a ser una buena oportunidad para que el público que estaba más cerca a Juan (voz), Jimmy (guitarra), Pirulo (bajo), Iñigo (guitarra) y Alfred (batería) reviva algunas de las sensaciones vividas en este 2022, puesto que es más que probable que cueste mucho tiempo volver a encontrarse con SA en Vitoria. A la banda no le gusta mucho repetirse en casa, pero estos últimos meses han sido especiales tras la pandemia, así que a la actuación en marzo en Mendizorroza se sumó la de junio en el Azkena Rock Festival y la de agosto en el recinto de las txosnas dentro de La Blanca.

De momento, de cara a este final de año, al quinteto le espera el público del Hatortxu Rock, sin perder de vista sus visitas a Barcelona y a tierras mexicanas.