El Centro Cultural Montehermoso presentó ayer una nueva temporada del programa Familiak elkARTzen, que promueve el acercamiento de los más pequeños al arte contemporáneo por medio del juego. Los meses de octubre y noviembre se han programado cuatro actividades para niños y niñas de 2 a 5 años que se podrán disfrutar en un total de ocho sesiones, los sábados a partir de las 12.00 horas y con una duración aproximada de un hora.

“Hemos diseñado dos instalaciones inspiradas en autoras contemporáneas donde los y las peques y sus acompañantes podrán autoexplorar, moverse libremente, curiosear y tocar. Por otro lado, tendrán lugar dos talleres basados en la obra de dos artistas contemporáneas, una de las cuales es la bilbaína Estibaliz Sádaba, que expone en Montehermoso de septiembre a noviembre”, anunció la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto. La muestra de Sádaba en el centro cultural vitoriano es Espacios para habitar, un proyecto artístico en el que la autora, a través de la imagen, el sonido, la performance, el collage y el dibujo plantea una instalación en la que se reflexiona acerca de la dificultad histórica de la relación de las mujeres con el espacio público.

El programa Familiak elkARTzen incluye las actividades Desaparece, los días 1 y 8 de octubre; Cuatro capas, el 22 y el 29 de octubre; Caminando, el 5 y el 12 de noviembre; y Cajas, los días 19 y 26 de noviembre.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de Montehermoso el lunes anterior al comienzo de cada pareja de talleres.