Aunque ya se produjo un primer concierto el pasado lunes, la Quincena Musical donostiarra despliega entre hoy y el domingo el grueso de la programación que este año ha diseñado para el territorio alavés. Van a ser tres citas gratuitas y diferentes entre sí, aunque con el denominador común del sello del veterano certamen, que colabora con Diputación en la realización de este programa.

Hoy mismo a las 20.00 horas, en la iglesia de la Asunción de Elvillar se encontrarán con los espectadores Luis Fernández Castelló, y David y Carlos Apellániz, que unirán clarinete, violonchelo y piano respectivamente para interpretar composiciones de Beethoven, Schumann y Brahms. De esta manera, los tres músicos pondrán al servicio del recital unas trayectorias que, por separado, cuentan con varios e importantes reconocimientos.

Sin mucho tiempo para el respiro, justo 24 horas después, las miradas se centrarán en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Artziniega. Allí se presentará Divertimenti: tríos de cuerda en la época de G. Brunetti, con piezas de Brunetti, Haydn y Boccherini. Serán composiciones interpretadas por Concerto 1700, agrupación de la que forman parte Daniel Pinteño (violín y director artístico), Isabel Juárez (violín) y Ester Domingo (violonchelo).

Además, el domingo 21, el público se reunirá en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Hasta Santa Cruz de Campezo acudirán, a las 19.30 horas, la soprano Jone Martínez y la pianista Carmen Santamaría. Con ellas se podrá escuchar el programa Los viajes del Alma, con obras de Sorozabal, Ullmann, Duparc, Szymanowski y Berg.

Pasado el ecuador del programa, ya solo quedarán dos citas más de la Quincena en territorio alavés, las que se producirán el 26 con el Quartetto Adorno en Zalduondo, y el 28 en Murgia con la Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta.