A principios del pasado mes de febrero vio la luz su séptimo álbum de estudio, un La llave maestra con el que Green Valley regresa este viernes a tierras vascas para ofrecer un concierto especial dentro de la Aste Nagusia de Donostia. Va a ser la última actuación de la banda nacida en Gasteiz y asentada en Barcelona antes de poder recuperar su agenda internacional, que se vio interrumpida por la presencia del covid. Desde finales de este mes hasta mediados de septiembre, los del vitoriano Ander Valverde van a pisar diferentes países latinoamericanos, antes de volver a este lado del Atlántico y afrontar, ya en noviembre, recitales en Francia.

Es de esperar que la formación regrese a la capital alavesa más pronto que tarde, tras el concierto que ofreció a principios de julio de 2021 en un Buesa Arena con el aforo limitado, el público sentado y con distancia, y la mayor parte de las restricciones derivadas de la situación sanitaria en activo. Toca volver a compartir un directo en condiciones, de eso no hay duda. Pero mientras llega esa cita en la ciudad que vio nacer el proyecto, Green Valley no para.

Montevideo marcará el día 31 de este mes el primer paso de la gira americana. Tras pasar por Uruguay, ya el 2 de septiembre la formación tocará frente al público de Buenos Aires (Argentina). Así, hasta el día 8 llegarán de manera consecutiva los conciertos en Santiago (Chile), Lima (Perú) en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá.

De nuevo a este lado del Atlántico esperarán Albacete, Valencia y Cáceres, que darán paso a los dos recitales previstos en tierras francesas, en Saint-Étienne y Montpellier.