Soy La Polaka. Así se llama la nueva canción que la drag queen alavesa estrena este miércoles con un vídeoclip rodado en diferentes puntos del territorio. Una novedad que La Polaka (firme con k o con c) quiere compartir con el público antes de que el próximo día 7 de agosto actúe en la plaza de la Provincia.

Esa actuación devolverá a la artista a un escenario que ya conoce y que también ha compartido en La Blanca. Ahora que, tres años después, se recuperan las fiestas, la intérprete no podía faltar con un espectáculo que se producirá a partir de las 23.00 horas con bajo el título El show de La Polaca: La Casette del recuerdo.

Antes de todo ello llegará este miércoles el mencionado vídeoclip, rodado bajo la dirección de Endika Martín Encinas, en diferentes puntos de Ribera Alta y de Gasteiz. Como explican sus responsables, "tanto la canción como el vídeo han contado con la colaboración altruista" de muchas personas relacionadas con el bar La Cassette, así como de amigos como el Mister Álava 2022, que han querido "apoyar a esta artista que lleva más de 15 años en los escenarios de la ciudad".