Murgia

– Este domingo Ondategi va a albergar la segunda edición de Gorbeialdea Musikaz Blai, un evento protagonizado por grupos musicales y corales de la comarca en el que, de 10.30 a 16.00 horas, se darán cita más de 200 músicos para ofrecer conciertos, recitales y kalejiras.

El objetivo “es reforzar la cohesión entre los seis municipios de la comarca (Aramaio, Arratzua-Ubarrundia, Legutio, Urkabustaiz, Zigoitia y Zuia), favorecer el conocimiento mutuo y fortalecer los lazos entre las personas y los colectivos de esta cuadrilla”, explican desde la Asociación de Desarrollo Rural Mairuelegorreta, organizadora del encuentro, con la ayuda de Fundación Vital.

Los primeros conciertos los ofrecerán, a las 11.00 horas en el centro socio-cultural de Zigoitia, el alumnado de las escuelas de música de esta comarca: es decir, Aramaioko Musika Etxea, Urkabustaizko Musika Eskola (UME), Zigoitiko Musika Eskola y Zuiako Musika Eskola.

Asimismo, al mediodía hay prevista una kalejira que transcurrirá entre el citado centro y la iglesia de Ondategi donde, a las 12.15 horas, dará comienzo un concierto con las formaciones corales de la zona; concretamente las de Zurbano, UME de Urkabustaiz y Mairu de Zigoitia. A su finalización habrá nuevos pasacalles de regreso al centro socio cultural, donde las escuelas de música ofrecerán la segunda parte de su actuación, a partir de las 13.30 horas. El encuentro finalizará con un lunch amenizado con actuaciones. – A.O.