Sin demasiado tiempo para tomar aire, la segunda edición de Komedialdia vive hoy su tercera jornada, un día especial porque el festival de humor va a poder cumplir uno de los objetivos que hace doce meses fue imposible a causa de la situación sanitaria y las restricciones vigentes en ese momento. Por fin, la calle y la carcajada se encuentran gracias al Irrintxo pote que se va a llevar a cabo en Judimendi.

Pero antes de que eso suceda, la cita fijará su mirada en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), donde a las 11.00 horas comenzará la última sesión de las jornadas para hablar del humor en serio. De nuevo con Sergio Arróspide como maestro de ceremonias, se llevará a cabo una mesa redonda en la que hablar sobre el humor en estos tiempos de redes sociales en los que hay parece que hay que enganchar al público en pocos segundos si el intérprete no quiere ver cómo el público cambia de pantalla, por así decirlo. Paula Valluerca, Sonia Pacios o Gorka Aginagalde serán algunas de las personas que intervenga.

Ya a la tarde, será el momento del mencionado Irrintxo Pote, un recorrido por diferentes puntos de Judimendi en los que compartir risas, historias y, cómo no, algún que otro brindis. Izas-K y Txita Burguera serán los protagonistas de esta nueva propuesta de Komedialdia. Ambos comenzarán su recorrido a las 19.00 horas en la Cervecería Iriko para después pasar por Shooters, La Taska y Rey Louis.

Esta actividad forma parte de la sección Umorekalean, que está desarrollándose en distintos planos. Uno de ellos es la mencionada actividad de hoy. Otro es la intervención que el artista Mintxo Cemillán ha realizado en los escaparates de varios establecimientos comerciales de la capital alavesa, incluyendo la plaza de Abastos. Precisamente en este lugar tendrá lugar el tercer reclamo de esta nueva línea de trabajo de Komedialdia. Será este sábado al mediodía cuando la compañía Pánico Escénico lleve a cabo una animación con sus personajes Pepa y Pepi.