En este mes de marzo en el que diferentes escenarios alaveses están recuperando buena parte de los conciertos que se quedaron suspendidos en el limbo como consecuencia de las restricciones aplicadas entre finales de 2021 y principios de este pasado febrero, la sala Jimmy Jazz puede celebrar hoy por fin la actuación que tenía prevista con Olatz Salvador e Idoia. Las creadoras guipuzcoana y alavesa serán protagonistas de una noche para la que todavía quedan algunas entradas disponibles.

Con la esperanza de que todo vaya está vez como está planeado, las tablas de la calle Coronación tienen previsto abrir sus puertas a las 20.30 horas. En el papel de anfitriona estará, por así decirlo, Idoia Asurmendi. Lo cierto es que la artista de Aramaio no está teniendo suerte en este arranque de 2022 con Vitoria. Al aplazamiento de este concierto con Salvador a principios de enero se unió la cancelación del recital sinfónico que iba a ofrecer junto a Eñaut Elorrieta en el Principal a mediados de febrero.

Como a la tercera vez va la vencida, seguro que la cantante, guitarrista y compositora cogerá la cita de hoy con ganas. Lo cierto es que en plena pandemia, Asurmendi ha conseguido hacerse un camino más que interesante, gracias también a la publicación el año pasado de Ilun eta abar, su primera referencia discográfica.

Más asentada está ya, porque además así se lo viene trabajando desde hace unos años, la senda de Olatz Salvador. Aho uha, también publicado en 2021, es el último trabajo con el que la cantanteAho uha, guitarrista y compositora sigue sumando adeptos a una trayectoria que también está encontrando eco más allá de Euskal Herria.