- Esta sábado se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y con este motivo las librerías de Astrolibros han decidido liberar una veintena de títulos en diferentes puntos de la capital alavesa. Se trata de un guiño tanto a quienes leen como a quienes a veces les cuesta un poco más asomarse a todo lo que puede encontrarse entre las páginas de una publicación.

Según explican desde las librerías, “quien pasee por la ciudad podrá encontrar veinte sobres”, que estarán repartidos en lugares conocidos de Vitoria. “En cada sobre encontrarán una frase con una buena razón para leer, sacadas del libro editado por Anaya 101 buenas razones para leer. Cada frase llevará asociada un libro de regalo”.

Esa publicación liberada se podrá recoger en alguno de los dos establecimientos que forman parte del proyecto. Eso sí, esto solo se podrá hacer el sábado, que es cuando se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Esta jornada se viene conmemorando desde 1967 hasta la actualidad.