- María Ripoll presentó en el festival de cine de Málaga su nuevo largometraje, Nosotros no nos mataremos con pistolas, un retrato generacional contado “con el lenguaje visual del western” porque narra la historia de unos amigos que “se están retando en un duelo constante, midiéndose”. Así lo explicó Ripoll, que llega a Málaga por primera vez, directamente a la Sección Oficial para competir por la Biznaga de Oro.
“Son amigos pero no se dicen la verdad, no se abren, les cuesta ser ellos, a veces pesan más los silencios que las palabras. ¿Serían tan amigos ahora? (después de haberse dicho las cosas). Acercamos la película al western para poder hacer mejor la adaptación”, ha señalado la directora catalana, autora de cintas como No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016).
Porque Nosotros no nos mataremos con pistolas es la adaptación de la obra de teatro del mismo título de Víctor Sánchez, que ganó un Max en 2016 y que, según ha contado una de las productoras de la cinta, Lina Badenes, fue todo un “bombazo” en Valencia.