- Su Ta Gar vuelve hoy a tierras alavesas para dar un concierto que tiene carácter solidario y reivindicativo, ya que se organiza para reclamar la libertad de Galder Barbado y Aitor Zelaia. Eso sí, el escenario de la asociación cultural Burubio se va a quedar pequeño porque casi en el mismo momento en el que se pusieron a la venta las entradas, volaron todos los pases. No habrá teloneros, así que toda la atención en las tablas de Amurrio se centrará en la veterana banda.

Será a las 22.00 horas cuando todo se ponga en marcha, es decir, cuando los de Eibar desplieguen buena parte de sus grandes éxitos y últimos temas, aunque se espera que la discografía pueda seguir aumentando dentro de no mucho. Por de pronto, cabe recordar que hace unos meses se publicó el cómic Sua, en el que las letras de la formación tienen bastante que ver.

El concierto en Amurrio va a ser el primero de Su Ta Gar en Álava desde hace más de dos años. En realidad, en 2020 el grupo tenía previsto tocar en Gasteiz, más en concreto, en el Urban Rock Concept. Como en el caso de Amurrio, para aquella cita volaron las entradas en un visto y no visto, pero público y músicos se tuvieron que quedar con las ganas porque vino el confinamiento y todo quedó suspendido en el aire. Esa actuación se ha vuelto a reprogramar en más de una ocasión y nunca ha sido posible. Ahora se va a volver a intentar el próximo 20 de mayo, también en el mismo espacio. Algún pase queda todavía.

A la espera de que en Vitoria dentro de casi tres meses sí pueda ser posible al final, hoy todas las miradas de los seguidores de la formación estarán centradas en Amurrio. No hay que olvidar que en este 2022, el grupo cumple la friolera de 35 años de camino.