Se iba a producir de todas formas aunque las restricciones con respecto a la pandemia hubieran seguido vigentes, pero, por suerte, la evolución de los datos sanitarios y el levantamiento de buena parte de las medidas han permitido no solo que el concierto se mantenga, sino que incluso salgan algunas entradas más a la venta. De hecho, todavía queda algún hueco disponible para la cita de mañana en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba).

Sobre las tablas se encontrarán los componentes de la formación francesa Same Player Shoot Again, que antes de seguir camino por otras partes de Europa, ofrecerá en la capital alavesa un concierto exclusivo en la península para presentar su último disco, un Our King Albert que vio la luz en 2021.

Así sucederá a partir de las 20.00 horas de la mano de Dazz, que a lo largo de esta pandemia ha encontrado en la Fundación Vital una aliada idónea para poder llevar a cabo algunas de sus propuestas más allá del escenario de la calle Cuchillería. La de mañana va a ser una nueva demostración de esta estrecha relación.

A partir de ahí, el protagonismo recaerá en un proyecto nacido hace casi un lustro del impulso del guitarrista Romain Roussoulière y el bajista Max Darmon, que acudió por primera vez a Vitoria en 2019, también de la mano de Dazz acompañando a Leo Sidran.

Antes de acudir en los próximos meses a citas como el suizo Baden Blues Festival, Same Player Shoot Again va a estar en la capital alavesa compartiendo con el público esa singular mezcla que la propuesta viene desarrollando estos años jugando con el blues, el funk y la improvisación, sin perder de vista otros géneros como el rock. Una marca de la casa que también se puede ver en los 15 temas de su último álbum, que es la excusa perfecta para este concierto.

Sin duda, será una ocasión única para poner el mejor broche sonoro posible a esta semana, la primera en la que los actos culturales se están pudiendo llevar a cabo con aforos al 100% tras las decisiones adoptadas por el LABI.