- Puede que la escenografía que dibuja la pandemia no parezca la más propicia para seguir apostando, pero la programación musical del Dazz no quiere rendirse y, por eso, no solo sigue adelante, incluso a pesar de la enésima reducción de aforos, sino que además quiere crecer y facilitar al público que pueda compartir sus actuaciones, aunque no pueda estar de manera física en el espacio de la calle Cuchillería. Para ello, el local ha realizado diferentes trabajos y una importante inversión en las últimas semanas de cara a poder emitir en streaming sus propuestas, un nuevo sistema que se va a poner de largo este mismo domingo, en el segundo de los pases de Juan Sebastián Vázquez.

Por supuesto, no hay nada como la experiencia presencial del directo. Y para ello, todavía quedan algunos pases disponibles de cara a las actuaciones que el pianista y compositor vitoriano va a ofrecer en casa este domingo a las 18.00 y a las 20.00 horas. Pero además, la segunda de las actuaciones se podrá seguir a través de Youtube, en el canal de Dazz Live, que va a permitir que quienes recurran a esta fórmula puedan hacer donaciones económicas, con la idea de apoyar tanto el concierto como al espacio del Casco Viejo y la apuesta por el jazz que viene haciendo desde hace más de un lustro.

Esta es una fórmula que ya están utilizando diferentes clubs de la escena jazzísitca internacional, una herramienta que en estos tiempos ha adquirido importancia, también por el compromiso mostrado por el público no solo a la hora de ver y escuchar, sino también de colaborar económicamente dentro de las posibilidades de cada persona. La pandemia obliga a recorrer todas las sendas que sean posibles puesto que el silencio no es una opción.

Tampoco lo es para Vázquez, que en sus dos actuaciones en casa va a estar acompañado por Francisco López Loque al contrabajo, Guillermo McGill a la batería y su hermana Mikaela Vázquez al violín. Serán las primeras citas de una semana intensa en la que el músico y compositor va a celebrar su trigésimo cumpleaños presentando nuevas composiciones en distintas ciudades, un periplo que se cerrará en Madrid, más en concreto en el Café Berlín.