- Cuéntame cómo pasó sigue sumando nuevas incorporaciones al rodaje de la temporada 22, que estrena sus nuevos capítulos a principios de 2022. Kiti Mánver, una de las caras más conocidas del cine español y con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, se une al elenco de la serie para poner en jaque la vida de los Alcántara.

Mánver interpreta a Cecilia, una mujer vital, resuelta, sincera y un poco deslenguada que llega como un vendaval a San Genaro para revolucionar a la familia Alcántara, y con su risa contagiosa y su energía inagotable logrará hacerse un hueco en el corazón de Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni y María.

Cecilia pertenece a la generación que se vio obligada a emigrar tras la Guerra Civil hasta que después de décadas en Chile, regresa a España para reencontrarse con un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.

Ana Duato y Kiti Mánver ya coincidieron hace años en la serie de ficción de TVE Villarriba y Villabajo, que emitió su primer capítulo el 11 de octubre de 1994, en el prime time de La 1. Más de 25 años después, ambas se vuelven a ver las caras en el rodaje de la nueva temporada de Cuéntame, que transcurrirá en los años 1993 y 1994.