- A este 2021 todavía le quedan muchas propuestas culturales que ofrecer, también en Oihaneder Euskararen Etxea. Pero el espacio de lo alto de la colina va a acoger hoy el último concierto de este año. Así, dentro del ciclo de actuaciones de pequeño formato Eskilarapeko Soinuak, esta tarde se abrirán las puertas a los sonidos de Abereh.

Como suele ser habitual desde el regreso a la actividad tras el confinamiento, el concierto se llevará a cabo en la sala Ortuño y no en el Jardín de Falerina, como era costumbre antes. Todo sucederá a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito aunque es necesario retirar invitación de manera previa.

Frente a los presentes estará Erik Berganza con su proyecto en solitario, propuesta que en plena pandemia grabó y lanzó el tercer disco de su trayectoria, Joan-etorrian. Siete temas componen un álbum que fue grabado en Bonberenea hace justo un año, aunque ya fue en este 2021 cuando las composiciones se encontraron con el público. Desde primavera, y a pesar de la situación, estos cortes han podido llegar al directo, como va a suceder hoy en Gasteiz.