Oslo Ovnies estrenan su disco 'Sinnen' en el Urban Rock Concept

Psycho Rebel Front son los encargados de abrir la noche con la presentación de su primer EP

10.12.2021 | 00:35
Oslo Ovnies. Foto: Cedida

Cualquier inicio es complicado, aunque a buen seguro los integrantes de Oslo Ovnies no pensaban en una pandemia cuando a finales de 2019 estaban en el estudio dando forma definitiva a su primer larga duración, Sinnen. Aún así, el disco se terminó haciendo realidad el año pasado y es ahora cuando se está aprovechando para dar una amplia serie de conciertos de presentación, una agenda que ya tiene fechas confirmadas para 2022 pero que va a arrancar hoy en la capital alavesa, más en concreto en el Urban Rock Concept.

No deja de ser curioso, pero es algo que les está pasando a muchos músicos a consecuencia de la situación sanitaria. A los riojanos también. Ahora pueden llevar los temas del trabajo al directo en unas condiciones, es decir, con el público de pie y los aforos al completo, pero es justo cuando están de nuevo trasteando en el estudio para crear su siguiente referencia, puesto que el covid puede haber parado muchas cosas pero no la composición de canciones nuevas. Habrá que ver si en Gasteiz hay algún adelanto.

De momento, va a ser a las 21.30 horas cuando el espacio de Portal de Gamarra abra sus puertas, quedando todavía entradas disponibles por 10 euros en anticipada y 12 en taquilla. Los primeros en hacer acto de presencia frente al público serán los también riojanos Psycho Rebel Front, que estarán presentando su primer EP, un trabajo homónimo que también se grabó en 2019 aunque no se ha podido hacer carne hasta ahora. De nuevo, las consecuencias de la situación sanitaria.

Después, y sin mucho tiempo para el respiro, será el momento de Israel Fernández (voz), Javier Collado (voz y guitarra), Kevin Las Heras (guitarra), Guillermo del Río (bajo) y Aitor Torre (batería). Alguno de ellos, de manera literal, va a estar igual que en casa, todo sea dicho. Con un sonido difícil de etiquetar porque son diferentes los géneros que terminan coincidiendo en su propuesta, Oslo Ovnies viven en Vitoria el arranque de una gira que promete.

noticias de noticiasdealava