El dúo Father Alien publica su tercer EP, ‘Olokun’

Los gasteiztarras actúan este jueves en el marco de la quinta edición del BIME City, que se celebra en la capital vizcaína

25.10.2021 | 23:54
El dúo gasteiztarra en una imagen promocional. Foto: Cedida

Vitoria – En pleno confinamiento, Periko Ráez y Junaum De Luca no lo dudaron. Puede que el contexto no fuese el mejor, pero en primavera de 2020 hicieron que su proyecto conjunto, Father Alien, lanzase su primera tarjeta de presentación, un EP titulado Born con el que empezaron a difundir los distintos universos sonoros por los que transita el proyecto gasteiztarra. Justo a finales de octubre del año pasado, cuando los escenarios volvían a estar cerrados y la situación derivada por la pandemia estaba otra vez mostrando una de sus peores caras, llegó el segundo paso con otro EP, Roto. Y ahora que el contexto parece más favorable llega Olokun, ya que la alianza formada entre los dos conocidos intérpretes no para ni un segundo su productividad.

En este caso, se presentan tres nuevos temas dentro de un trabajo que el propio grupo denomina como "más acústico" que sus dos predecesores. La primera composición, Olokun, "es una mezcla de algunos ritmos y cantos de la santería afrocubana con una instrumentación actual. Tratamos de unir lo ancestral con una visión contemporánea" para dar "un canto de bienvenida". De ahí se pasa a It's Not Exactly Ethio Jazz, "un divertimento, es nuestra aproximación al jazz etíope desde el respeto, aunque con desparpajo". De ahí se pasa a Smells Like Teen Spirit Revisited, "un rework del famoso tema de Nirvana del cual solo conserva pequeños retazos de una parte de la melodía".

En paralelo a la publicación, el dúo gasteiztarra reactiva también su agenda de actuaciones. Este jueves, de hecho, la formación ha sido invitada a tomar parte en el BIME City, que se produce en Bilbao. En concreto, estarán en Stage Live.

noticias de noticiasdealava