Rosalind Nashashibi estará en la sala Z del Artium

La artista es conocida por su trabajo cinematográfico, producido simultáneamente con la pintura y el grabado

14.09.2021 | 00:37
Rosalind Nashashibi. Foto: Cedida

Vitoria – Artium Museoa anunció ayer que la artista británica-palestina Rosalind Nashashibi (Croydon, Londres, 1973), conocida por su trabajo cinematográfico –producido de manera simultánea a su producción en el medio de la pintura y el grabado– va a estar en la sala Z del museo gasteiztarra (de zinema, cine en euskera).

Se trata concretamente de una sala que, según explica el museo en su página web, "quiere hacer descubrir a los públicos una comunidad de autores contemporáneos interesados en narrar desde diversos ángulos que les permitan explorar las posibilidades del lenguaje cinematográfico, cuestionándose los géneros que categorizan históricamente esta disciplina".

Precisamente, desde este viernes y hasta el 14 de noviembre podrá visitarse esta muestra, con el añadido de que el viernes, con motivo de su apertura, el museo estará abierto de 11.00 a 20.00 horas con tarifa gratuita.

Un día antes, el jueves a las 18.00 horas, se celebrará la proyección de las películas Vivian's Garden y Part One: Where There Is a Joyous Mood, There a Comrade Will Appear to Share a Glass of Wine con la ocasión de su participación en este ciclo del museo, seguida posteriormente de una conversación entre la artista Rosalind Nashashibi y la comisaria del programa Sala Z Garbiñe Ortega.

Para esta proyección, dado que la situación actual obliga a respetar las medidas de seguridad dictadas para hacerle frente, el aforo se verá reducido y por tanto las inscripciones para poder asistir deben hacerse previamente llamando al teléfono 945 209 020.

Entre sus exposiciones recientes recuerdan desde Artium Museoa que destacan las realizadas en museos e instituciones como Secession, Viena; The Art Institute of Chicago; o Witte de With Center for Contemporary Art Rotterdam, entre otros.

Además, también destacan como "muy relevante" su presencia en citas internacionales como la 52 Bienal de Venecia, Manifesta 7, Sharjah 10 y Documenta 14. Finalmente, desde la organización aportan como datos de interés que esta artista británica-palestina ha sido galardonada, entre otros, con el Beck Futures prize en el año 2003 y nominada al Turner Prize en 2017.

noticias de noticiasdealava