- Tras un 2020 en el que la pandemia obligó a dejar en suspenso la cita y sustituirla por un par de recitales enmarcados en otro programa, el Festival de Órgano de Álava recupera su estructura, más allá de que el coronavirus siga presente. Desde hoy, seis serán los conciertos ofrecidos en cinco localidades, todos ellos con acceso gratuito.

El recital inaugural va a tener lugar a las 20.30 horas de esta tarde en la iglesia de El Carmen, donde Pablo Márquez y Atsuko Takano ofrecerán un programa en el que se podrán escuchar piezas de Hesse y Brahms, entre otros autores. En el mismo lugar y también a las 20.30 horas, pero el 15 de julio, el relevo lo tomará Mónica Melcova, quien además de interpretar a Bach o Ravel, ofrecerá un tema propio.

La iglesia de San Martín en Aramaio acogerá el 16 de julio a Esther Ciudad (19.00 horas), que visitará la música de autores como Arauxo y Bruna. Ya el 23 de julio, las miradas se centrarán, a la misma hora, en la iglesia de Santa María de Agurain, donde se encontrará con el público Miriam Cepeda. Ya las dos últimas citas del festival se centrarán en Rioja Alavesa. Así, el 30 de julio la iglesia de San Andrés Apóstol de Villabuena de Álava abrirá sus puertas a Víctor Baena. Eso será a las 19.30 horas. Y el 6 de agosto se pondrá el broche en la iglesia de Santa María de Moreda de Álava. A las 20.00 horas actuará Enrique Martín.