Mikel Lejarza recibirá en Vitoria el premio Joan Mainat

El FesTVal reconoce su "extenso recorrido y bagaje profesional" en los medios de comunicación

25.06.2021 | 00:18
Mikel Lejarza. Foto: Cedida

Vitoria – El periodista y productor audiovisual Mikel Lejarza ha sido distinguido por el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, con uno de los premios Joan Ramón Mainat de la edición de este año. Con este galardón, que recibirá en la gala de clausura del certamen el 4 de septiembre próximo, el certamen reconoce su "extenso recorrido y bagaje profesional" tanto en radio, prensa, televisiones privadas y públicas, cine y productoras, como en la edición editorial.

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Deusto, Lejarza es miembro fundador de la Academia de Televisión y miembro de la Academia Internacional de la Televisión. En 1983 fue nombrado el primer director de Radio Euskadi. En 1987 pasó a ser director de Programas de Euskal Telebista y en 1991 fue nombrado director de Antena y Programación de la cadena autonómica, con lo que se hizo cargo de todos sus contenidos.

En 1995 fichó por Telecinco como director de Producción Propia y en 1998 fue designado director general de la cadena. En el año 2000 pasó a ser socio-consejero del Grupo Árbol, nacido de la unión entre la productora Globomedia y el grupo argentino Promofilm, y ocupó la presidencia del canal temático FDF (Factoría de Ficción), participado por Telecinco y Antena3TV.

En 2006 se incorporó al Grupo Antena 3 como director general de la División de Televisión. En 2010 fue nombrado presidente de A3 Films. En la actualidad desarrolla su labor en Planeta y Zeta Studios.

noticias de noticiasdealava