- Un país para reírlo completa las noches de viajes y humor de La 2 para mostrar España de una forma diferente. Producido por RTVE en colaboración con Hill Valley (Grupo Izen), el programa contará con Goyo Jiménez, quien se encargará de recorrer el país buscando los mejores cómicos y el lugar más gracioso para esparcir las cenizas de su amigo Jaime. ¿Por qué comunidad se decidirá?

Este viaje llevará a Goyo a buscar a personas que hacen una labor fundamental: hacernos reír. En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus protagonistas: los cómicos.

¿Existen diferentes estilos de comedia española? ¿Se ríen de lo mismo una persona de A Coruña que otra de Valencia? ¿Existe el humor andaluz? ¿Y el catalán? En su recorrido por Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco, Goyo podrá dar respuesta a todas estas preguntas. En su viaje compartirá pantalla con varios cómicos y, de una forma sincera y divertida, debatirán sobre los nuevos límites del humor o los tópicos que acompañan a cada región.

Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le guiará por lugares que han inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones.

Entre otros, veremos a figuras como Santiago Segura y Ana Morgade (Madrid), Leo Harlem y J. J. Vaquero (Castilla y León), Teté Delgado (Galicia), Pablo Carbonell (Andalucía), Carlos Latre (Comunidad Valenciana), Miki Nadal (Aragón), Joaquín Reyes (Castilla-La Mancha), Óscar Terol (País Vasco), o Berto Romero y Dani Mateo (Cataluña).

. Un país para reírlo comienza su andadura en Madrid para viajar a los inicios de la comedia española. Desde Gran Vía hasta el Barrio de las Letras, haciendo parada en Malasaña, Goyo Jiménez conocerá cómo es el humor madrileño y por qué es la ciudad donde, tarde o temprano, nace un cómico.

Acompañado de su inseparable amigo Jaime, Goyo tendrá como anfitrión a Santiago Segura, con el que charlará sobre sus referentes en la comedia, sus inicios y su gran capacidad para crear películas que hacen reír a todo el que las ve. Juntos se encontrarán con Juan Luis Cano, miembro de Gomaespuma, y con Wilbur, un fenómeno viral.

En su viaje a los orígenes de la comedia madrileña, tendrán también la oportunidad de compartir confidencias con Pepín Tre y El Gran Wyoming. Gracias a ellos conocerá el tipo de humor que triunfaba en la ciudad en un pasado no muy lejano. Además, coincidirá con Ana Morgade, con quien pisará las tablas de un teatro y aprenderá sobre la improvisación.