La inspiración acude a los artistas de las maneras más inusuales, por lo que no es de extrañar que el confinamiento haya sido fuente de ella para muchos autores. Es el caso de la vitoriana Dorleta Ortiz de Elgea, que presenta este martes su exposición con creaciones realizadas durante el confinamiento con "una técnica mixta y anárquica donde destacan poemas escritos sobre una tela antigua cosida a un lienzo", según la Fundación Vital, cuyo Centro de Exposiciones acoge las 23 obras de la artista hasta el 28 de marzo

Titulada Caminos escarpados, la exposición "refleja un estado de ánimo fuertemente vitalista que se opone a un desencanto intelectual y racional con la existencia tanto interior como exterior", según Ortiz de Elgea. Entre las obras expuestas hay "nueve papeles de 100x70 centímetros acompañados de nueve lienzos de diverso formato donde abunda el pequeño formato", según la Fundación.

Horario de visitas

La exposición podrá ser visitada de martes a sábado, con un horario de 12.00 a 14.00 y 18.00 a 20.30 horas, además de poder acceder a ella domingos y festivos de 18.00 a 20.30 horas.

La artista gasteiztarra comenzó su formación pictórica de forma autodidacta, "si así se le puede llamar a haber crecido en gran parte en el estudio de mi padre, el pinto Carmelo Ortiz de Elgea, donde desde la más tierna infancia me habitué a enredar con colores y pinceles", ha señalado. Cursó estudios de diversas disciplinas artísticas, y realizó su primera exposición en 1993, con apenas 20 años de edad.