- Hace casi un mes del estreno en Sitges de la nueva película del director gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa, Baby. Una puesta de largo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que no solo se saldó con muy buenas críticas, sino también con el premio a la mejor banda sonora realizada por Bingen Mendizabal y Koldo Uriarte. De momento, sigue siendo una incógnita cuándo llegará la cinta a las salas comerciales, algo que no es fácil debido a la situación generada por el covid-19, aunque sí se acaba de anunciar cuándo y donde va a empezar el filme su trayectoria internacional.

En concreto, el largometraje, rodado en verano de 2019 en distintos puntos de Álava, ha sido seleccionado para competir en la sección oficial del Tallinn Black Nights Film Festival, que se celebrará en la capital de Estonia del 13 al 29 de este mes. Se trata del único certamen de la zona geográfica que tiene la misma consideración por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos que el Zinemaldia, Cannes o la Berlinale.

Será el primer viaje más allá de las fronteras estatales de un filme cuyo reparto cuenta con la presencia de Rosie Day (Outlander, Blackwood), Harriet Sansom Harris (El hilo invisible, Mujeres desesperadas), Natalia Tena (Juego de tronos), Charo López (Secretos del corazón) y Mafalda Carbonell (Vivir dos veces). De su mano, el público internacional se asomará a Baby.