- Aunque cualquier otro año, el escenario de la sala Jimmy Jazz estaría aprovechando las semanas después de las fiestas de La Blanca para tomarse un pequeño respiro antes de afrontar un nuevo curso de conciertos, la situación generada por la aparición del covid-19 el pasado mes de marzo ha trastocado todos los planes. Ya en julio, el espacio de la calle Coronación y Talde Gune pusieron en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria, una programación de conciertos destinada de manera específica a grupos locales, para que puedan volver a encontrarse con el público, algo impensable durante la primavera.

Esta propuesta va a tener continuidad este mes de agosto con otras dos nuevas citas, siendo la primera de ellas la que tendrá lugar mañana a partir de las 20.30 horas. Las entradas están a la venta por 5 euros, aunque quienes no puedan asistir de manera presencial también podrán seguir las actuaciones en streaming, una fórmula que, salvo que cambien mucho las cosas a corto plazo, se va a mantener en los próximos meses. Se trata, al fin y al cabo, de poder seguir disfrutando de la música en directo.

En esta ocasión, tres serán las propuestas que configuren el cartel diseñado por Jimmy Jazz y Talde Gune. Junto al público se encontrarán los componentes de Intxixu, que desgranarán los temas de su primer disco, Beti Aurrera!, publicado a finales del año pasado. Además, de la propuesta también formará parte Kepa Frisco, que contará con invitados especiales como Nika Bitchiashvili e Igor Pacheco. Para completar la oferta, a las tablas también se subirán Blue Matter Trio y sus temas de jazz fusion, blues y funk.