Síguenos en redes sociales:

Mice abre hoy el ciclo de conciertos de la sala Baratza

A lo largo de este mes, también Lepora, Dr Sax, Mr. Roto y The Brontës tomarán parte del cartel

Mice abre hoy el ciclo de conciertos de la sala Baratza

- Aunque a lo largo de los años hayan tenido más protagonismo otras disciplinas dentro de la programación de la sala Baratza, la música en directo siempre ha estado presente de una forma u otra dentro del trabajo que desarrolla el proyecto de la plaza de Aldabe. Por ello, dentro del proceso de reapertura iniciado el pasado mes, el espacio ha creado para estas semanas de julio el ciclo musical Bele Hotsak.

Cuatro van a ser las citas con el público que se van a desarrollar desde hoy, siempre a partir de las 20.00 horas y con un aforo máximo de 40 personas. La mitad de las entradas para cada concierto ya está a la venta por Internet (salabaratza.com), mientras que el resto se podrán conseguir en taquilla. Todo ello sin perder de vista las ya conocidas normas de seguridad e higiene que se aplicarán para que las diferentes propuestas se desarrollen con normalidad, actuaciones en las que el sello de la escena gasteiztarra va a estar más que marcado.

La primera en abrir el cartel diseñado va a ser Mice, que ya rompió el paréntesis marcado por el covid-19 a finales del pasado mes de junio ofreciendo una actuación especial desde un balcón y con el respetable en la calle dentro de las fiestas del Casco Viejo. Hoy, Miren Narbaiza da un segundo paso dentro de este regreso a cierta normalidad desde una sala en la que, a buen seguro, se podrá escuchar su última propuesta, Zilar printzak, que presentó en la capital alavesa a finales del año pasado. Eso sí, ya entonces, la creadora anunció que estaba trabajando en un próximo disco de larga duración sobre el que hay muchas expectativas.

El 24 y el 25 se producirán las dos siguientes citas del ciclo, en ambos casos con el cuarteto Lepora como nexo en común. La formación, que durante el confinamiento ha publicado su primer álbum, estará acompañada el primer día por Dr Sax -que también acaba de editar nuevo trabajo en directo- y por Mr. Roto el segundo. Ya el 31 se cerrará el camino de esta propuesta con la presencia del trío The Brontës.