- Cerró el año pasado con el lanzamiento de Hartor Ep desde su propio sello Lonely Owi Records (ubicado en la capital alavesa), aunque el camino del Dj y productor gasteiztarra Mikel Gil sigue ofreciendo novedades. De hecho, este 2020 se inició con la aparición en el recopilatorio Expression A5 del tema The Question, con el que el creador inició una nueva etapa de colaboración con Analytictrail Rec, toda una referencia en la escena internacional comanda desde Italia por Markantonio. "Tienen una estructura, un equipo humano y una repercusión muy importantes" apunta, quien ahora da un paso más dentro de ese trabajo conjunto.

De hecho, a través de la firma con sede en Nápoles, se acaba de lanzar el nuevo EP del vitoriano, un Physical Sense compuesto por tres nuevas creaciones y que, como curiosidad, se está distribuyendo con una portada que hace referencia a la capital alavesa, pudiéndose ver la Catedral Nueva y parte del parque trasero, incluyéndose la escultura Cocodrilo de Koko Rico. "No se creían que había un cocodrilo en medio de la ciudad", ríe Gil.

Pero más allá de ese detalle, lo cierto es que la apuesta musical es más que relevante. "Es un sello importante dentro del techno y cuando me lo propusieron dije que sí al instante. El recopilatorio funcionó bastante bien y de ahí esta posibilidad". El resultado es un trabajo que incluye los temas Physical Sense, Reflexion y Scape. "Había más material pero entre el sello y yo decidimos quedarnos con esta selección. Son temas ácidos, techno del que suelo pinchar, y que a ellos les parecía adecuado para esta primera referencia".

A través de las distintas plataformas, el público ya se puede encontrar con un trabajo que "es casi como una sesión, en la que todo va de menos a más. El primer tema, que es el que da nombre al EP, es un poquito más suave. Y según pasa, el trabajo va hacia algo más oscuro" describe el autor, que reconoce que su corte favorito es el que responde a Reflexion. Lo cierto es que el lanzamiento ha tenido una repercusión destacada en el ámbito internacional. "Después del esfuerzo de todo un año para componer los temas y todo lo que hay que hacer para hacer realidad esto, pensábamos que con la situación actual, el EP iba a tener poco recorrido porque nadie iba a pincharlo por la suspensión de sesiones. Pero estamos muy contentos por el recorrido que está teniendo. Mucho. También es cierto que detrás está el sello, que es potente y tiene una promoción muy destacada", apunta el Dj y productor, que como tantos otros ha visto como su agenda de actuaciones en países como Italia e Inglaterra han quedado canceladas.

Con todo, la maquinaria no para. Él sigue trabajando desde casa en nuevas producciones. "No sé cómo vamos a sobrevivir a lo que está pasando aunque es de esperar que las cosas se recuperen de alguna manera". Ojalá sea más pronto que tarde.