Vitoria - Mañana, la sede de la Fundación San Prudencio en la calle Dato abrirá un nuevo proyecto batuizado como Espacio Arte, destinado, según la entidad, a “artistas amateurs” del ámbito local. Este camino se va a abrir con una triple propuesta desde las 19.00 horas. Desde ese momento se unirán la fotografía, la música y el humor, que se encontrarán con el público asistente.

“Ejercemos de anfitriones para artistas emergentes y ofrecemos nuestro espacio e infraestructura de manera gratuita para que muestren su arte al resto de la ciudadanía”, explica la fundación, que ha habilitado el número de teléfono 945 222 900 y la dirección de correo electrónico info@lafundacion.com para recibir las propuestas que quieran formar parte de la programación.

En lo que respecta a la puesta en marcha del espacio, mañana serán tres las iniciativas que se unirán para subir el simbólico telón. Por un lado, se producirá el concierto de Handicap, una propuesta musical que nació en el seno de la Asociación de personas con baja visión de Álava, Itxaropena.

A sus sonidos se unirán las carcajadas que a buen seguro generará Enrique Loyola, que en esta ocasión dejará a un lado su faz de músico para adoptar la de monologuista de ya larga trayectoria por escenarios de todo el Estado.

Asimismo, la cita se aprovechará para inaugurar una la exposición Vitorianos. Fotografía urbana, que llega de la mano de la asociación de fotógrafos FotoGasteiz y que pretende ser un homenaje a la ciudad. La muestra es el trabajo de todo un año de 26 estudiantes, que retratan la forma de vivir de los vitorianos. - DNA