Vitoria - La compañía vitoriana Proyecto Larrua presentará mañana Atalak 2.0 II en el Centro Cultural Montehermoso a las 20.00 horas. Se trata de un laboratorio de creación apoyado por los socios de la Eurorregión, con la misión de ofertar posibilidades de desarrollo profesional y creativo a los profesionales de la danza. La Red municipal de Teatros como socio de este proyecto patrocina y organiza este trabajo de la compañía vitoriana dirigida por Aritz López y Jordi Vilaseca, que tiene un lenguaje propio, que une estilos y disciplinas como el break dance y la danza contemporánea.
Atalak ofrece la posibilidad de trabajar con un elenco de una decena larga de bailarines -Oier Abrego, Sayoa Belarra, Pauline Bonnat, Elene Carreto, Alicia Cayrou, Marina Esquisabel, Aitor Jiménez, Araitz Lasa, Xián Martínez e Iker Sanz-, algo inusual para muchos de los creadores. Además es una oportunidad única de acercarse a un proceso de creación, de colarse en un ensayo y ver cómo se compone y se crea, qué idea o imagen está detrás de cada movimiento conocer el esqueleto de una coreografía. Para esta propuesta del laboratorio de creación se utiliza a un colectivo de personas que ha generado una manera de comunicarse diferente a la que conocemos como “normal”, como excusa para indagar sobre la naturaleza del ser humano. “En este laboratorio nos interesa centrarnos en cómo se produce una comunicación a través del lenguaje corporal desde la teatralidad del gesto y el contacto físico directo como medio de comunicación”.
Las invitaciones para esta presentación se podrán retirar en la taquilla del Teatro Principal o el mismo día, a partir de las 18.00 horas, en Montehermoso. - DNA / Foto: DNA