Vitoria - A mediados del pasado mes de mayo, el Festival de Cannes acogió la presencia del proyecto Fantastic 7, una iniciativa del Festival de Sitges destinada a fomentar el talento dentro de la industria del género y a favorecer su conexión con socios comerciales potenciales. Diferentes certámenes presentaron en este foro las películas que están, por así decirlo, apadrinando, un papel que el evento catalán ejerció con la que será el próximo largometraje del realizador vitoriano Juanma Bajo Ulloa.

De los detalles que se dieron en este encuentro no se sabe mucho, pero según ha publicado Variety, la producción del gasteiztarra sí dio algunos detalles del reparto de Baby. En concreto, está previsto que sean las actrices Rosie Day, Harriet Sanson Harris y Natalia Tena quienes conformen un elenco que, eso sí, va a ser reducido y, en principio, femenino en exclusiva. Según esa misma información, el rodaje debería comenzar en agosto, aunque por ahora Bajo Ulloa no ha confirmado ninguno de estos extremos.

A través de distintas entrevistas e informaciones, lo que sí ha contado el director es que este nuevo título dentro de su trayectoria estará marcado por el suspense, pero escapando de los cánones comerciales actuales puesto que su intención pasa por volver a hacer una película de autor. Es decir, regresar, tras Rey Gitano, a la senda de Frágil, La madre muerta y Alas de mariposa. Hasta donde se sabe, esta próxima producción, que se rodará en muy pocas localizaciones y sin diálogos, parte de la historia de una mujer de clase alta que tiene problemas de drogadicción. Al quedarse embarazada y sin saber qué hacer, venderá a su bebé a un mafioso, aunque después intentará recuperarlo. “Lo que va a importar de esta película es la esencia de lo que se relata” ha descrito el vitoriano en estos dos años últimos años, en los que se ha estado trabajando en la preparación de un filme que, según se anunció en Cannes, tendrá como director de fotografía al galardonado y reconocido Javier Aguirresarobe.

Baby pretende tener un lenguaje muy universal, basado en las imágenes, sin diálogos pero con una banda sonora muy importante, además de silencios y ruidos. Mi intención es hacer una película más internacional para tener otros focos”, apuntó Bajo Ulloa en la pasada edición del Zinemaldia, aunque de momento, el propio director no ha avanzado más detalles de lo que será su nueva apuesta cinematográfica, que todavía no tiene fecha de estreno ni confirmación de si éste se producirá en el marco del Festival de Sitges. - DNA