Vitoria - La sala Jimmy Jazz fue el escenario los pasados días 6 y 7 de las actuaciones que ante el público y el jurado del certamen Gazte Talent ofrecieron las diez propuestas finalistas de la edición de este año. Se trataba de dar el empujón final para demostrar en directo la valía de cada uno, con la intención de estar en lo más alto de un palmarés que ya tiene ganadores, aunque cabe recordar que cada una de las bandas va a recibir la grabación de sus actuaciones en las tablas de la calle Coronación para apoyar su promoción entre los programadores.
En lo que a la decisión del jurado se refiere, el triunfador en la categoría de 25 a 35 años (Premio Laboral Kutxa), la propuesta seleccionada como la mejor ha sido la de Elh Malick. El cantante, guitarrista y compositor senegalés afincado en Vitoria se hace así con un reconocimiento en metálico dotado con 1.000 euros, la misma cantidad que recibirán los componentes de Trikoma, joven banda alavesa que se ha hecho con el galardón Gazte Talent, categoría dirigida a los intérpretes de 14 a 24 años.
Los que también tienen nombres y apellidos son los dos accésit del certamen, cada uno de ellos dotado con 500 euros. En el caso de la distinción a la mejor propuesta en euskera, ésta ha sido para Jokin Trikitixa (Jokin San Jose), mientras que el mejor grupo con participación femenina ha sido para el quinteto gasteiztarra de metal Delenda Est.
Cabe recordar que junto a sus conciertos, también completaron la final las actuaciones en la sala Jimmy Jazz de Exuvia, Mike L & Javi D, Mikel Toledo, Paradixo, Jagoba Rey Gotxi y No Regret. - C.G.