Vitoria - El pasado miércoles, la Red de Teatros puso en marcha la venta de cara a la campaña de verano, un proceso que, por supuesto, sigue abierto sin que, de momento, haya problemas para encontrar butacas para los espectáculos previstos. De todas formas, todavía quedan un par de semanas para que esta programación comience su andadura de la mano del Festival de Jazz de Gasteiz. Por eso se está aprovechando, como en el caso del Principal, para acometer diferentes trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación.
Antes de dar carpetazo a lo sucedido en el primer semestre de este 2018, eso sí, la Red llevó a cabo ayer un balance de lo acontecido en la programación invierno-primavera. “Las cifras han sido muy positivas, teniendo en cuenta la variedad de programación, destacando el repunte de la danza, la respuesta habitual hacia el teatro para adultos -que sin duda sigue siendo el género estrella en nuestra ciudad-, y el éxito de propuestas más variadas, como el musical y el humor, los conciertos de clásica y otros géneros de música, que siguen siendo un gran atractivo para la ciudadanía”, según la nota informativa remitida por el servicio municipal del que es responsable Marta Monfort.
En este sentido, cabe decir que han sido un total de 77 los espectáculos realizados entre el 1 de febrero y el 23 de junio de los cuales, 59 se han representado en el Principal. Un total de 45.324 espectadores han acudido a estas propuestas lo que supone una media de asistencia del 75%. - DNA