Washington - El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió ayer a la estrella televisiva Kim Kardashian en el despacho oval de la Casa Blanca para hablar sobre cárceles y condenas.

Trump publicó en Twitter una foto de la visita a la Casa Blanca de Kardashian, con la que mantuvo “una gran reunión”, afirmó.

“Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas”, confirmó el presidente estadounidense.

En la reunión, Kim Kardashian pidió a Donald Trump un indulto para una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas, causa con la que la celebridad se ha implicado en los últimos meses.

La prensa rosa había informado antes de la visita que Kardashian que también tenía previsto reunirse con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, con el que ya ha hablado varias veces sobre el caso.

La mujer en cuestión, Alice Marie Johnson, fue condenada hace más de 20 años por delitos de drogas y lavado de activos. El expresidente Barack Obama, que conmutó sus penas a 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, rechazó el indulto a Johnson. “Ha estado en la cárcel 21 años y morirá allí a no ser que Trump la indulte”, afirma una petición en Internet que supera las 265.000 firmas. No es inusual que una celebridad defienda y apadrine una causa social en EEUU e incluso, hay antecedentes de reuniones en la Casa Blanca, como la del actor George Clooney con Obama en 2015 para hablar de Sudán. - Efe