Vitoria - Con el nuevo año ya en marcha, el escenario del Green Bay ha vuelto por sus fueros, es decir, encontrarse con el público y la música en directo los domingos por la tarde, un momento de la agenda de la capital alavesa que por lo general suele quedarse vacío, salvo en el caso de las tablas de portal del Rey, que con el paso de los años se han convertido en un fijo. En lo que va de este 2018 han sido los músicos locales los que han marcado el camino con la presencia de La Milla 13 y Resaca Jackson, aunque mañana los sonidos llegarán desde fuera del territorio. Como siempre, la cita será a partir de las 19.30 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Sobre las tablas se encontrarán esperando los componentes del grupo burgalés Black October, cuyo rock garagero marcará el final de la semana. Formada en 2014 de la mano de músicos que ya tenían experiencia en formaciones como Hijos del Napalm, Supershit, Las Rumanas y Juan Portales, la banda se reconoce influenciada por los sonidos de grupos como The Stooges, MC5, New York Dolls y Damned, más allá de que sea su sello personal el que pida paso en sus actuaciones.

Así lo volverán a demostrar al menos en su visita a la capital alavesa bajo el grito de guerra de “si la vida te da morcilla dale rock and roll”, como dicen Raúl, Kike y César, quienes pisaron por primera vez el Green Bay el pasado junio. - DNA