Vitoria - A través de una nota de prensa, Irabazi denunció ayer “la política de recortes que se ha producido en la Escuela de Artes y Oficios al amparo de los gobiernos del PNV-PSE tanto en el Ayuntamiento de Gasteiz como en la Diputación Foral de Álava”. A juicio de la coalición de izquierdas, el presupuesto del centro para 2018 -conocida la prórroga municipal y las cuentas finales del Ejecutivo provincial- va a perjudicar la aplicación de los planes de viabilidad y de acción del espacio.

Así, el próximo año “los recortes supondrán que no se podrá avanzar en la mejora de las infraestructuras (seguir con las mejoras en el Plan de Prevención y Actuación de Incendios, renovación del sistema eléctrico y luminarias, colocación de falsos techos?) ni en el Plan de Formación para el personal de la escuela. Además, conviene recordar que actualmente el edificio no cumple con la normativa de accesibilidad exigida por Ley y que es necesario corregir esta situación”, según expresó el concejal Oscar Fernández.

“El recorte responde a una decisión política ya que desde el ámbito técnico se reclaman mayores ingresos para poder hacer frente al Plan de Acción aprobado. Este recorte supone un paréntesis en su cumplimiento y vuelve a acercar la sombra de la privatización”, señaló el edil ante lo que puede acontecer en 2018. - DNA