Vitoria - La costumbre de Ondas de Jazz desde su puesta en marcha hace doce ediciones siempre ha sido que el primer concierto de cada entrega se produzca en diciembre. Esta vez, eso sí, se ha cambiado la agenda para sumarse al vigésimo quinto aniversario de la Escuela de Música Luis Aramburu, un guiño al centro que se produjo hace un mes con el músico cubano Jorge Reyes como invitado. Hoy, eso sí, el programa educativo y cultural vuelve a su senda con la presencia en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi de la cantante, guitarrista y compositora Susan Santos.
Como es habitual, el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo. Además, para quienes no puedan estar de manera presencial en el lugar de la audición, ésta se podrá seguir en streaming. Así que no hay excusas para no asomarse a este encuentro con la intérprete, que traerá al programa jazzístico los sonidos del blues rock.
Skin and Bones es su último trabajo, un disco editado el año pasado y con el que sigue girando dentro y fuera del Estado, aunque la cantante, guitarrista y compositora ya ha anunciado que está dando los primeros pasos de lo que será su quinto disco. Mientras eso sucede, llega a la capital alavesa para presentar sus canciones pero también -acoplándose al modelo de Ondas de Jazz- para hablar de su música, de su intensa trayectoria, del blues, del rock... y de todo lo que el público quiera, por su parte, intercambiar con ella.
Por desgracia, no son muchas las blueswoman -menos en el Estado- con las que encontrarse sobre las tablas, así que la cita con Santos se antoja también como un interesante momento para tratar sobre esta cuestión.