Vitoria - Promover la compra-venta directa de arte y visibilizar a los creadores locales. Con este doble objetivo se acaba de poner en marcha la primera edición de la Neguko Arte Azoka, una idea impulsada por las galerías enebada! y ARTgia bajo la coordinación de Kris Urizarbarrena. La propuesta, en la que toman parte un total de 16 autores alaveses, ha dado sus primeros pasos en el espacio de Zaramaga para llegar, a partir de hoy mismo, al local de Judimendi, donde permanecerá hasta el 20 de enero de 2018.
La propia Urizarbarrena, Tania Guper, Eloisa Montoya, ines gonzalez de zarate, Irantzu Lekue, Txaro Arrazola, Txaro Marañon, Ana Merino, Ana Gandia, Ander Martínez, Katxarrismos, David Tavarés Burugabe, Palet Jauna, Ernesto Knörr, Eduardo Alsasua y Nerea Lekuona conforman el plantel de artistas que toman parte en esta apuesta. La exposición que se abre hoy, eso sí, contará con obras diferentes a las de enebada!. “Queremos fomentar que las personas usuarias de cultura puedan acudir a ambas salas y que cada sala logre su propia atmósfera”.
“La idea surgió hace unos meses pero permaneció en stand by hasta que conocimos a Eduardo Urra (enebada!). Hablamos y vimos que podríamos hacer algo juntos, desde dos barrios que no están en el centro de la ciudad”, explica Lekue responsable de ARTgia. “Fue entonces cuando apareció Kristina Urizarbarrena y nos propuso su idea, muy en la linea que habíamos hablado y? unimos nuestras fuerzas para hacerlo realidad”. - DNA