madrid - La publicación del primer libro de Chenoa, Defectos Perfectos (2017), ha causado una auténtica revolución en la vida de la protagonista y de David Bisbal. La cantante ha dado su versión de cómo fue la tormentosa ruptura con el artista almeriense tras varios años juntos.

Pero hubo otros libros que dejaron boquiabiertos a los lectores cuando se publicaron. Entre las sorpresas editoriales más recientes está el libro de Terelu Campos, Frente al espejo (2017). En este, la malagueña habla sin tapujos de cómo ha vivido durante todos estos años la muerte de su padre: “He ido y sigo yendo a su tumba. Y confieso que voy a recriminarle lo que me hizo. Papá, no me has visto triunfar, no has conocido a mi hija; te has perdido tantas cosas...”.

Dentro del universo Sálvame tampoco podemos olvidarnos de las Ambiciones y reflexiones (2013) de Belén Esteban. En estas páginas, la ex de Jesulín narra alguno de los momentos más delicados de su vida: “Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te lo ofrecen en todos lados. Está fácilmente al alcance de todos. Y a mí mucha gente me pedía como si fuera un gesto de confianza, de intimidad. ¡Qué horror! Siempre me pareció indignante”.

Y echando la vista atrás otra biografía que causó un auténtico terremoto mediático fue la de Sara Montiel. La actriz contó en su Memorias: vivir es un placer (2001) detalles de sus idilios con hombres tan importantes como Miguel Mihura, León Felipe, Ernest Hemingway...

no autorizadas Más allá de las biografías autorizadas, cabe destacar las que no complacieron a sus protagonistas. El caso más reciente lo encontramos en la novela de Pilar Eyre Un amor de Oriente (2016). La periodista catalana tuvo que cambiar los nombres de sus personajes para evitar problemas judiciales con Isabel Preysler, la protagonista en un inicio de este libro: “Yo estaba haciendo una biografía sobre Isabel Preysler, que era lo que me habían encargado y cuando terminé el texto encontraron, pasados por los servicios jurídicos, demasiadas intimidades y que me metía demasiado en la intimidad de estos dos personajes por lo que era mejor que salieran con nombres supuestos”.

Por último, en la escena internacional destaca el último libro publicado sobre Diana de Gales. La periodista Concha Calleja ha publicado este 2017 su Diana. Réquiem por una mentira, coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de Lady Di. Una publicación donde la autora señala que el féretro que desfiló por las calles de Londres estaba vacío. - Europa Press