Manning, de 29 años, se sincera en la revista sobre su vida en libertad, después de haber pasado siete años en prisión por haber filtrado centenares de miles de documentos clasificados a WikiLeaks.
Aquellas filtraciones fueron en su día la mayor revelación de información clasificadas sobre la llamada guerra contra el terrorismo de Estados Unidos en todo el mundo y pusieron a WikiLeaks en la diana del Gobierno de Washington.
Manning, que nació con el nombre de Bradley e inició un proceso de cambio de sexo tras ser condenada a 35 años de cárcel, habla de su etapa como transexual en el área metropolitana de Washington y sobre su nueva vida en libertad y como mujer.
"No vivo con miedo...Estoy feliz por estar en libertad y poder moverme", explicó Manning a Vogue, donde aparece en traje de baño en fotos tomadas por la estadounidense Leibovitz, una de las más famosas retratistas del mundo.
Manning se mostró sorprendida por el "amor" que recibió tras ser puesta en libertad el pasado mayo, después de que el expresidente estadounidense Barack Obama conmutara su pena días antes de abandonar la Casa Blanca a comienzos de este año.
La exanalista de inteligencia en Irak, donde comenzó a recopilar información clasificada, asegura que asume la responsabilidad por su "decisiones y acciones" y subraya que es necesario que se puedan exponer actos inapropiados de los gobiernos.
El número de septiembre de Vogue coincide anualmente con la New York Fashion Week, por lo que es el ejemplar más importante y abultado del año.
En esta ocasión, el número coincide además con el 125 aniversario de la publicación, que tendrá en su portada a la actriz Jennifer Lawrence.