Solidaridad - Indignación es lo que han sentido los argentinos tras enterarse del dinero que donaron los 260 invitados a la boda de Leo Messi y Antonela Roccuzzo.

Una boda con casi tres centenares de asistentes y llena de estrellas del deporte (la mayoría de los futbolistas que asistieron al año ganan más de cinco millones de euros) que ha recaudado únicamente 200.000 pesos argentinos, o sea unos 9.500 euros.

El argentino y su esposa pidieron a los asistentes a su enlace que no les dieran obsequios. La pareja prefirió que el dinero fuera donado a la ONG Techo, una organización que se dedica a construir viviendas de emergencia a personas de escasos recursos. Y ha sido la misma organización la que ha hecho pública el total de la donación. “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudado se construirán 10 viviendas de emergencia”, informó la organización. Asimismo, explicaron que hacer cada vivienda en Buenos Aires cuesta alrededor de 20.000 pesos (unos 1.129 dólares).

La ONG también ha dejado claro que aún no han cerrado el plazo para donar. “Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”, agregaron.

Aun así, el sentimiento de indignación por parte de muchos argentinos no disminuyó. Y han vuelto a señalar que, según medios locales, el defensa Gerard Piqué gastó solo en una noche 15.000 dólares en una sala del casino City Center habilitado especialmente para los invitados al enlace y que, además, el futbolista del Barcelona es pareja de Shakira, quien en tiene una fortuna valorada en 140 millones de dólares según Forbes.

Las estimaciones realizadas por el diario Clarín lanzan números fríos. El medio argentino ha calculado que en el caso de que todos los asistentes (entre los que se encontraban los futbolistas Neymar, Luis Suárez, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano) donaran lo mismo, cada uno habría dado 43,45 euros.

“Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO”, decía la invitación a la boda. Al dorso, los pasos a seguir y las indicaciones para poder donar en efectivo o con un cheque a nombre de dicha organización social.

Leo y Antonella, también decidieron donar las bebidas y los aperitivos excedentes de la boda a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR). - DNA