Vitoria - La cuenta atrás para la decimosexta edición del Azkena Rock Festival es ya imparable. Los próximos días 23 y 24, la capital alavesa se llenará de sonidos y de los miles de asistentes de un certamen que este año contará con un amplio cartel liderado por John Fogerty y Chris Isaak. Pero antes de que Mendizabala centre todas las miradas, la promotora Last Tour ha organizado un aperitivo cinematográfico que tendrá a Artium como referencia.

En concreto, el museo de arte contemporáneo acogerá tanto el 15 como el 16 a las 19.30 horas la proyección de RockNRollers, la película documental que el ARF propuso al director vitoriano Juanma Bajo Ulloa con motivo de la celebración de su décimo aniversario, una película que, tomando al evento gasteiztarra como referencia, ofrece una visión diferente sobre el mundo del rock and roll.

Para el público en general, el acceso a cualquiera de las dos citas tendrá un precio de 2 euros por persona, aunque tanto los amigos de Artium como quienes conforman la comunidad nacida a raíz de la película bajo el mismo nombre podrán entrar de manera gratuita, siempre y cuando manden un correo electrónico a hola@rocknrollorers.es.

No va a ser la primera vez que la película, estrenada en la pasada edición del Zinemaldia gasteiztarra, se pueda ver en la capital alavesa, aunque hace ya unos meses de su anterior proyección. Tampoco va a ser el primer encuentro entre el ARF y Artium puesto que el festival ya realizó en el museo una serie de conferencias en 2011 con motivo, precisamente, de su décimo aniversario.

RockNRollers se grabó en Mendizabala y en las ciudades norteamericanas de Austin, Nueva York y Los Ángeles. En él, un gran número de bandas, artistas legendarios, fans y trabajadores del mundo del rock, muestran su arte y reflexionan sobre la música más influyente del siglo XX.