Vitoria. Los museos de Bellas Artes, Bibat, Armería, Ciencias Naturales, Arqueología y de Naipes acogerán en los próximos días diversas actividades con el lema "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".
El objetivo de la iniciativa es "sensibilizar" al público sobre la importancia de los museos "para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos", ha señalado en una nota la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna.
La responsable foral también ha hecho balance del primer año desde la vuelta a la gratuidad de los museos de la Diputación, que se ha saldado con cifras "realmente satisfactorias".
El año 2015 se cerró con 67.700 visitantes, en 2016 la cifra ascendió a 93.300 y en los cuatro primeros meses de 2017 los museos forales ya han contabilizado 31.600 personas, lo que lleva a Diputación a pensar que "si se mantiene la tendencia se superarán ampliamente las cifras de la temporada pasada".