Pamplona - El miércoles por la noche, Pamplona acogió el preestreno de El guardián invisible, la versión cinematográfica que el realizador Fernando González Molina ha dirigido sobre la primera de las novelas que Dolores Redondo escribió dentro de la Trilogía del Baztán. Entre el reparto, dando vida a Rosaura (una de las hermanas de la inspectora Amaia Salazar), está la actriz gasteiztarra Patricia López Arnaiz, que ya ha tomado parte en largometrajes como Lasa eta Zabala y Amaren eskuak, y en series de televisión como Qué vida más triste, sin olvidar sus trabajos en el teatro.
“Cuando me llamaron para confirmarme que me daban el papel me dio un brote de alegría”, explicó el miércoles por la noche en exclusiva al Grupo Noticias. “La primera película en la que estuve fue 80 egunean, de Jon Garaño y José María Goenaga. Fue un proyecto precioso, pero no se vio mucho. Así que de repente participar en una producción como ésta, con unas compañeras así, me ha supuesto mucho aprendizaje y una experiencia de trabajo más intensa y profunda a la hora de utilizar las herramientas que adquirí en mis estudios. Esto también me ha confirmado que me gusta mucho este trabajo”.
En el rodaje de El guardián invisible, que se estrenará en salas comerciales el próximo 3 de marzo, comparte familia, aunque sólo sea en la ficción, con las también actrices Marta Etura (Amaia Salazar) y Elvira Mínguez (Flora). “Han sido unas compañeras excepcionales, súper generosas a la hora de aconsejarme y de ayudarme en escena. Me he sentido muy afortunada. Me llevo una experiencia muy rica”.
La intérprete vitoriana se va a encontrar también ahora con el público a través de la serie La peste, de Alberto Rodríguez. “2016 fue un buen año. En octubre me dieron la noticia de que iba a participar en esta serie. Desde diciembre llevo yendo todas las semanas a Sevilla y la verdad es que el proyecto es maravilloso y estoy feliz”.