Vitoria - El antiguo Depósito de Aguas acogió el pasado fin de semana la segunda edición de Mazoka, el mercado de dibujo e ilustración impulsado por el colectivo Ilustrapados en Araba. Según el balance hecho público ayer, a lo largo de los días 16, 17 y 18 acudieron a la cita 4.729 visitantes, es decir, un 64% más que en 2015, porcentaje que para la organización es “un éxito”.

“En un fin de semana repleto de actividades y eventos de todo tipo de disciplinas, conseguir incrementar la atracción, traducida en personas asistentes, por esta apuesta diferente y única, nos anima a seguir trabajando y apostando por el sector creativo de nuestra ciudad mientras asentamos las bases con el objetivo de ser un referente para los profesionales del dibujo y las artes aplicadas, así como de las industrias y servicios conexos: editorial, diseño, etc. mientras acercamos y visibilizamos las múltiples variables de nuestro trabajo al intermediario y consumidor final”, según el grupo.

A este buen sabor de boca se le une la “buena respuesta” obtenida en las primeras Jornadas Profesionales Mazoka, que contaron con la presencia de Elena Odriozola (Premio Nacional de Ilustración 2015) y Gustavo Puerta (crítico literario) y que se llevaron a cabo en Montehermoso los días 14 y 15. - DNA