Vitoria - La Escuela Municipal de Música Luis Aramburu realizará un año más tres conciertos en residencias de personas mayores con del fin de año. En concreto, serán tres los combos del centro ubicado en la calle Correría los protagonistas de las actuaciones previstas entre los días 15 y 21 de este mes.
En concreto, la primera parada se producirá, por parte del grupo de flautas de la escuela, en la Residencia de Mayores Los Arquillos. En la jornada del 20, la orquesta de la escuela acudirá, por su parte, a las instalaciones de la Residencia de Mayores Ariznabarra. Justo al día siguiente, se pondrá punto final a la programación establecida en la Residencia de Mayores Aurora.
Esta experiencia se viene desarrollando desde hace más de cinco años y es muy positiva tanto para el alumnado como para las personas que están en las residencias, ya que enriquece y humaniza un poco más si cabe por las fechas en las que se produce esta acción, según explicó ayer el Ayuntamiento de Gasteiz en una nota.
Cabe señalar, que uno de los objetivos de la Escuela Municipal de Música es acercar la música a toda la población vitoriana, y con estas acciones cumple con la parte social que toda escuela tiene, además de la formativa. Se trata, como apunta la edil de Cultura, Estíbaliz Canto, de hacer “un poquito más felices” estas fechas a aquellas personas que por diferentes cuestiones no pueden acudir a conciertos desde estos centros residenciales. - DNA