La banda sonora del libro, complemento perfecto para su lectura, es Chapter and verse (Sony), un recopilatorio que ofrece dieciocho canciones que abarcan casi toda la carrera de Bruce, desde su debut hasta 2012, año de Wrecking ball. El mayor interés para sus seguidores radica en las cinco inéditas, previas a su primer disco, algunas grabadas junto a sus primeros grupos.
El disco abarca toda su carrera y va desde el Growin´up (en acústico) de su debut a Born to run, Badlands, The river, My father´s house (“mi mejor canción sobre mi padre”), Born in the USA, Living proof, The rising? Todas ellas han sido seleccionadas por su autor, una por cada uno de los discos que él ha considerado vitales en su carrera y que funcionan como títulos de varios capítulos de la biografía.
Destacan los cinco temas inéditos, conocidos solo por sus fans más recalcitrantes en discos piratas y que provienen de sesiones previas a su debut, en algún caso grabados con dos de sus bandas previas. La primera, directa y garajera, es Baby I, registrada con The Castiles, en 1966, al igual que una versión blusera de You can´t judge a book by the cover, de Willie Dixon.
De su segundo grupo, Steel Mill, “rock sureño y progresivo, contundente y proletario”, rescata el tema He´s guilty (the judge son), y completan el lote The ballad of Jesse James, ya con el germen rockero y romántico de la E Street Band en sus dos primeros discos, y Henry Boy, en plan cantautor, como en su debut, emulando a Dylan. - A. Portero