Amurrio - La escuela artística Juan de Aranoa de Amurrio propone para el mes de julio un taller de cerámica dirigido a los más pequeños. El objetivo es crear un espacio divertido y creativo, para que los niños y niñas puedan aprender a utilizar los materiales cerámicos y a representar ideas y cuentos a través de pequeñas escenas y proyectos en tres dimensiones. La actividad se realizará en euskera para favorecer la normalización del uso del idioma y, de otro lado, para mantener activo el espacio artístico como curso durante el verano.
La propuesta pretende dar cabida no sólo a las experiencias artísticas de los y las participantes, sino también provocar una actividad grupal y de representación compartida. Así, la metodología partirá del uso del barro y los colores a través de los engobes en piezas de pequeño y mediano tamaño. Se enseñarán las diversas técnicas del proceso cerámico, desde el reciclado del barro hasta su posterior cocción, pasando por el pegado, la realización de placas y pequeñas esculturas, así como el coloreado de las piezas a pincel.
Las fechas de realización serán los lunes y los miércoles del mes de julio, de diez a doce de la mañana. Está orientado a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Las personas interesadas pueden inscribirse ya. - A.O.