madrid - Tyka Nelson anunció el funeral de Prince para el próximo mes de agosto. La hermana de la estrella musical confirmó en un largo comunicado la celebración de un homenaje público al artista y negó los rumores de batalla familiar por el reparto de la herencia. “El proceso de duelo es una experiencia diferente para cada individuo. El plan propuesto es tener un entierro público en agosto. Daremos más información pronto”, dijo Tyka.

“Apreciamos la paciencia del público que nos ha reconfortado por las muestras de amor, apoyo y condolencias. Prince y su música influenciaron a tanta gente que nosotros nos sentimos inspirados para celebrar su vida y su legado en la forma que se merece. Estamos deseando compartir con el mundo esta fiesta de despedida a nuestro Prince”, añadió en la cuenta de Facebook.

“Mi hermano era un hombre muy reservado y por lo tanto el funeral había sido planeado para el sábado 23 de abril. Pero en la noche del viernes 22 mientras estábamos preparando la despedida con un pequeño grupo de amigos y familiares, los planes funerarios tuvieron que ser tristemente abortados. Con la ayuda del personal del parque de Paisley se llevó a cabo una reunión íntima, sin embargo no fue un funeral”, subrayó.

una única despedida Nelson asegura que será el único homenaje al que acudirá, aunque apoyará cualquier iniciativa en recuerdo del ganador de un Oscar. “Siento que una vez es suficiente”, afirmó. También quiso disipar los rumores de un enfrentamiento familiar por el reparto de los 300 millones de la herencia. “Nadie en mi familia ha luchado por nada, y mucho menos yo”, destacó.

El cantante estadounidense dejó en el aire una fortuna de más de 200 millones de dólares. Y al no haber testamento, no es de extrañar que familiares cercanos, reclamen cada uno su parte del millonario patrimonio. Sin embargo, además de los hermanos y hermanastros que legítimamente pueden reclamar su derecho a la herencia, también hay otras 700 personas que aseguran tener algún tipo de vínculo sanguíneo con el fallecido. Una situación que solo complica el reparto de la herencia entre los familiares legítimos. La muerte de Prince ha revolucionado tanto al mundo musical que ha duplicado el valor de cualquier objeto que perteneciera al cantante. Sin ir más lejos, una guitarra suya de color amarillo brillante con la que interpretó temas como Cream y Gett off será subastada a partir de los 30.000 dólares (unos 26.500 euros).

Así, Heritage Auctions venderá una de las guitarras eléctricas amarillo nube del fallecido artista a partir del 24 de junio con ese alto precio que podría multiplicarse con las pujas. La guitarra fue una de varias guitarras fabricadas bajo diseño especial que utilizó Prince en las décadas de 1980 y 1990. “He sido aficionado de Prince desde que era un niño pequeño, y esa guitarra siempre sobresalió para mí porque era genial y sofisticada”, comentó su actual propietario Richard Leece. - E.P.