Vitoria - Mientras sigue acogiendo la exposición de Roberto Landa Mundina con las portadas originales que el gasteiztarra realizó en su día para el semanario Gazte Egin, la sede de Orbain Kultur Elkartea, ubicada en la calle Bruno Villarreal, mira ya a un mes de mayo que viene cargado de música en directo, pero no solo.

De hecho, el próximo día 26 acogerá la charla Fotografía de desnudo desde una mirada feminista que ofrecerá la fotógrafa Eider Bernaola. La autora, dedicada al mundo de la publicidad y especializada en fotografía artística de retrato y fotografía de desnudo, se adentrará en esta temática acompañada por todas aquellas personas que quieran también aportar sus visiones.

Con todo, dentro del programa Lokal 0, será la música en directo la que más reclamos presente a lo largo de estas semanas para los miembros de la asociación y los ciudadanos que quieran acompañarles. Es más, la primera parada se producirá hoy mismo con los gasteiztarras Distorsión Tóxica (D-Tox), que comenzaron 2016 con la publicación de 12 canciones que no conocías antes de escucharlas. Mañana, además, será el turno para los también locales Ostabe. A partir de ahí, el 14 llegarán Thousand Lakes y Sonabula mientras que el 28 será el turno de Sasikumeak y los alaveses Disordeal Groove Death. Entre medio, el 21, el grupo gasteiztarra Azken Aukera desgranará su nuevo disco Eguzkia ezkutatzean. - DNA