Vitoria - De la mano de Aianai Kultur Elkartea, Helldorado volverá a acoger el próximo 7 de mayo una nueva edición, y ya van diez, del Memorial Johnny Brusko. Será una nueva oportunidad para recordar a la figura del cofundador de Potato, un Juan Borikó que falleció en abril de 2006. Las primeras entradas anticipadas ya están a la venta por 10 euros, mientras que quienes esperen a pasar por la taquilla del espacio de la calle Venta de la Estrella podrán hacerse con un pase por 13 euros.
Txema Parnasound a los platos será quien cierre una madrugada llena de reggae, fiesta y recuerdos cuyo cartel ya está configurado. Allí estarán, por ejemplo, El Malick Reggae Band, grupo con sede en Gasteiz que encabeza el cantante y compositor senegalés y que completan Alberto de la Casa, Julen Postigo, Ibai Encina, Venere Benbaba e Iñaxio Gabilondo.
Junto a ellos, procedentes de tierras vizcaínas, estarán Akatz. Los de Unai Quecedo publicaron el año pasado su último disco, un Vuelta y vuelta que se suma a una ya larga trayectoria de más de dos décadas que arrancó con la edición, a mediados de los 90 del siglo pasado, de Ez zaitez gera dantza gabe. Ska, soul, rocksteady, jazz, R&B, swing... están al servicio de una multitudinaria agrupación que no para.
Con estos ingredientes, aunque a buen seguro la noche deparará unas cuantas sorpresas, se conformará el recuerdo al añorado Borikó. - DNA